Un mal arranque tuvieron la mexicana Renata Zarazúa y su compañera brasileña Laura Pigossi en su debut en el Abierto de dobles al quedar fuera del torneo WTA que se realiza en el Centro Panamericano de Tenis en Zapopan.
Zarazúa y Pigossi cayeron 4-6, 6-4 y 7-10 ante la dupla integrada por la tailandesa Peangtarn Plipuech y Aldila Sutjiadi, de Indonesia.
Renata, número 124 del mundo y favorita sentimental del certamen jalisciense, comenzará su siguiente desafío en el torneo individual, donde enfrentará hoy a la polaca Magdalena Frech, lugar 99 de la clasificación internacional femenil.
“Este año tengo muchas ganas de que me vaya bien, obviamente mis expectativas no son muy altas porque vengo de una lesión (rodilla derecha)”, había dicho Zarazúa antes de su participación.
En otro partido del torneo de dobles en octavos de final, la japonesa Nao Hibino y la polaca Paula Kania remontaron para deshacerse de la colombiana Camila Osorio y la húngara Panna Udvard por 2-6, 7-5 y 10-5.
La primera ronda de singles arrojó sorpresas con la eliminación de la española Nuria Parrizas Díaz, quinta cabeza de serie, ante la checa Anna Karolina Schmiedlova, por 6-1 y 6-4, así como de la china Qinweng Zheng, octava sembrada, frente a la rusa Anna Kalisnkaya, quien remontó para vencerla en 6-3, 2-6 y 6-2.
Avanzaron a la siguiente fase, la estadunidense Sloane Stephens, sexta preclasificada, quien dio cuenta por 6-2 y 6-2 a la checa Brenda Fruhvirtova, mientras otra representante de China, Qiang Wang, se impuso 6-2 y 6-1 a Lauren Davis, del país de las barras y las estrellas.
Por su parte, la francesa Lucia Broncetti vino de atrás para doblegar a otra representante del vecino del norte, Catherine McNally en 6-7 (5), 6-3 y 6-3.
En otro duelo, la rusa Anastasia Potapova salió airosa ante el retiro de la ucrania Lesia Ltsurenko, quien perdió el primer set 6-4 y abandonó el partido cuando iban empatadas 2-2 en el segundo.
El torneo, categoría WTA 250, reparte una bolsa de 239 mil 477 dólares en premios.
Esta es la tercera edición del certamen. La primera se jugó en 2019 y la campeona fue la rusa Veronika Kudermétova, en 2020 no se realizó por la pandemia y en 2021 se coronó la española Sara Sorribes.