Las vigentes campeonas Rayadas de Monterrey mantuvieron el liderato y extendieron su racha invicta en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al golear ayer 3-0 al Querétaro en duelo pendiente de la jornada uno, efectuado en el estadio BBVA.
Gracias a este resultado, las regiomontanas sumaron siete triunfos seguidos, llegaron a 21 puntos, y se afianzaron en el primer sitio de la clasificación general. A su vez, Gallos Blancos se quedó en el décimo puesto con ocho unidades.
Rayadas hizo valer su condición de local desde el inicio del partido, pues desde los primeros minutos presionó en la salida al conjunto comandado por Carla Rossi.
La recompensa al ímpetu de las locales no tardó en llegar, pues lograron abrir el marcador al minuto 13, cuando Christina Burkenroad recibió un pase enviado desde la media cancha y se enfiló a toda velocidad hacia el área contraria para lanzar un potente disparo y vencer a la arquera Vanessa Córdoba.
El segundo tanto de las dirigidas por Eva Espejo llegó sólo cinco minutos después, al 18, luego de que Nicole Pérez conectó en el centro del área un pase lateral de su compañera Daniela Solís para perforar la portería del cuadro queretano.
Mónica Flores firmó el 3-0 al minuto 32, cuando se animó a rematar desde larga distancia para sorprender nuevamente a la guardameta rival.
En el complemento, la tónica del partido fue la misma, aunque el marcador ya no se movió. La escuadra regiomontana continuó siendo superior, mientras el poder ofensivo de las jugadoras de Querétaro quedó completamente anulado, por lo que ya acumulan tres derrotas en lo que va del presente torneo.