Madrid. El mediocampista mexicano Orbelín Pineda debutó como jugador del Celta de Vigo al entrar de relevo en el partido que terminó 1-1 ante Levante. El guerrerense sustituyó a su compatriota, el zaguero Néstor Araujo, al minuto 63.
Pineda se excedió de ímpetu y el técnico Eduardo Coudet no quedó conforme con su desempeño, pues fue “desordenado” en la cancha “por la energía de querer demostrar un montón de cosas. Nos llevaba el balón y termina de punta muchas veces cruzado y necesitábamos con la ventaja mantener un orden”.
Levante era el favorito, pero al no ganar en el partido que cerró la jornada 25 del certamen, complicó su permanencia en la liga española.
El conjunto granota llegó a Balaídos tras su gran victoria, segunda del año, en el Wanda Metropolitano, y con la esperanza de repetir para volver a soñar con la salvación.
Y el devenir del partido pudo haber cambiado a su favor si Dani Gómez no hubiese fallado un inmejorable servicio que le puso José Luis Morales. El pase de la muerte del Comandante dejó todo casi hecho para el delantero, pero este, estorbado a última hora por el cruce de Aidoo, envió su remate a un lado pese a tener puerta vacía.
Esta gran ocasión fue la única reseñable de una primera parte nive-lada y donde los locales apenas se pudieron acercar con peligro a la portería de Dani Cárdenas. El guion no varió en exceso en la segunda par-te, más movida porque los espacios se fueron abriendo por la mayor necesidad de los de Alessio Lisci.
Estos gozaron de buenas opciones con un cabezazo de Óscar Duarte y, sobre todo, otro remate cercano de Roger Martí que se fue cerca del palo. Justo después de esta ocasión, el Celta golpeó y se puso por delante con un cabezazo de Franco Cervi tras un gran centro de Javi Galán.
Sin embargo, el conjunto vigués no acertó a calmar y a controlar el choque y no pudo evitar el tanto del empate en el 82’ de Roger. Pese a ello, Orbelín Pineda pudo dejar los tres puntos en Balaídos, pero se topó con el pie de Cárdenas. De este modo, el Celta se queda con 32 unidades, a siete de la zona europea, mientras que el Levante suma 15, a nueve de la salvación.