Luego de ganar 2-0 ante el Guastatoya, de Guatemala, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el club León buscará este martes, en el duelo de vuelta, sellar su pase a la siguiente ronda del torneo. Pese a la cómoda ventaja en el marcador global, el técnico de los esmeraldas, Ariel Holan, aseguró que la serie aún no está definida.
“León debe ser protagonista en todos los frentes, para sostener esto, lógicamente tenemos que analizar todas las variables, ser un equipo ordenado y compacto.
“La serie aún no está ganada y hay que terminar el trabajo en casa, todos los partidos internacionales son complicados, ofrecen distintos niveles de dificultad y nosotros estamos obligados a cerrar la llave”, dijo el timonel argentino de cara al encuentro que se llevará a cabo en el estadio Nou Camp.
Asimismo, reconoció que para poder enfrentar de forma efectiva tanto la Concachampions como la Liga Mx, tendrá que hacer diversas rotaciones en su plantel, por lo que jugadores que han tenido poca actividad en el torneo Clausura 2022 podrían ser titulares ante el conjunto guatemalteco, como el delantero Santiago Ormeño y el defensa Gil Burón.
“El equipo está completo, pero debemos administrar de la mejor manera posible a los jugadores, pues no han tenido un descanso adecuado, en la medida en que esto se logre, el ahorro de energía será mayor.
“Son muchos partidos seguidos y todos muy duros, realmente sabemos lo competitiva que es nuestra liga y lo difícil que es a nivel internacional conseguir objetivos, por ahora el foco sólo está puesto en el duelo que viene, veremos cómo están los jugadores”, señaló.
En más actividad de la Concachampions, Santos Laguna visitará este martes al Montreal.