Acapulco. Los estadunidenses John Isner y Taylor Fritz avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis 2022, al eliminar anoche al español Fernando Verdasco y al francés Adrian Mannarino, respectivamente, en la primera jornada del torneo que se lleva a cabo en Acapulco.
Isner, colocado en el puesto 23 de la clasificación de la ATP, logró el triunfo sobre Verdasco, 152 del mundo, en tres largas, pero emocionantes mangas con cartones de 7-5, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).
Este partido tuvo una duración de tres horas con 13 minutos y 33 segundos, y es el más largo en la historia del Abierto Mexicano, establecido en 1993, en el torneo de hombres.
Por su parte, Taylor Fritz, el séptimo sembrado del torneo, se impuso a Mannarino, número 69 del ranking mundial, en dos sets con idéntico 6-3 en una hora con 32 minutos de juego.
Fritz, de 24 años, y quien actualmente ocupa el sitio 16 en la clasificación mundial, ya ha participado en otras ediciones del Abierto Mexicano de Tenis e incluso estuvo cerca de ganarlo en 2020, cuando avanzó a la final y cayó ante el español Rafael Nadal.
“Para ser sincero no me gusta que (Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás) estén aquí porque quiero tener más oportunidades de ganar. He venido cuatro o cinco veces y éste es definitivamente el torneo más duro desde que comencé a venir. Habla de lo bueno que es el torneo”, declaró Fritz.
En otros partidos efectuados ayer, el alemán Peter Gojowczyk derrotó al estadunidense Brandon Nakashima por parciales de 6-4 y 6-4, mientras el serbio Dusan Lajovic venció por 6-4, 4-6 y 7-5 a Sebastian Korda, también del país de la bandera de las barras y las estrellas.
En tanto, en el Abierto de Zapopan la estadunidense Madison Keys, sembrada número dos del torneo y una de las favoritas de la afición, sorprendió al caer en la primera ronda del certamen contra la francesa Harmony Tan por parciales de 6-4, 1-6 y 6-1.