Roma. El Nápoles, tercero de la clasificación, decepcionó al no pasar del empate a un gol en su visita al Cagliari (18º); desperdició la ocasión de colocarse líder de la Serie A en la jornada 26 del campeonato italiano.
Un punto... y gracias. Los napolitanos, por medio de su delantero nigeriano Victor Osimhen empataron en el minuto 87 un encuentro que el equipo sardo había adelantado gracias a un tanto del uruguayo Gastón Pereiro, a los 58’ de acción.
Tras la batalla en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado jueves en la Europa League, al equipo de Luciano Spalletti le costó mucho entrar en el partido y el Cagliari dominó la primera parte, en la que contaron con varias ocasiones para haber abierto el marcador.
No lo lograron hasta la hora de juego, en un disparo de Pereiro en el que el colombiano David Ospina no estuvo demasiado inspirado bajo el arco. Y pagaron su falta de puntería cuando Osimhen igualó de cabeza a tres minutos para el final.
“No hemos logrado nunca tener el control”, admitió Spalletti.
El Nápoles, que no contó con el mexicano Hirving Chucky Lozano, por lesión, tiene cuatro triunfos y tres empates en sus últimos siete encuentros; suma 54 puntos, es tercero, con los mismos que el segundo, el Inter, que con un partido menos, cayó el domingo ante Sassuolo (2-0).
El líder de la Serie A, el AC Milan tiene 56 unidades después de que esta jornada quedó 2-2 contra el colista Salernitana.
La jornada se cerró con la victoria 2-1 del Bolonia (12º) sobre el Spezia (14º), que permite a los de Emilia-Romaña ganar en tranquilidad al alejarse de la zona de descenso y salir del bache, luego de cinco partidos sin triunfos.
El club Bolonia, dirigida por el serbio Sinisa Mihajlovic, dio la vuelta al marcador, gracias al doblete de Marko Arnautovic, mientras Rey Manaj anotó el tanto de la visita.