Santiago Solari, técnico del América, recibió un ultimátum ante la falta de resultados del equipo, ubicado en el antepenúltimo lugar (16) de la clasificación general del torneo Clausura 2022.
La mala racha del conjunto de Coapa incluye una sola victoria en sus diez partidos, cuatro meses sin ganar en el estadio Azteca y cuatro derrotas en el presente certamen.
Para los expertos, el estratega argentino se jugará su permanencia en el banquillo azulcrema en el duelo del sábado ante Pumas, en el estadio Olímpico Universitario.
En caso de no vencer al conjunto auriazul, el Indiecito sería cesado y el auxiliar técnico Gilberto Adame tomaría las riendas del plantel americanista hasta el término del presente certamen.
La ventaja de cara al duelo ante los felinos es que las dos ocasiones que Solari ha visitado la cancha universitaria no ha perdido ni ha recibido gol. La primera vez, las Águilas ganaron por la mínima, y en la segunda, dentro de la reciente liguilla, empataron sin goles.
Pese a la escasez de buenos resultados, Solari contaba con el respaldo de la directiva azulcrema; sin embargo, las pésimas actuaciones ante Mazatlán y Pachuca, donde el América sumó dos derrotas de forma consecutiva, lo pusieron en la cuerda floja
El nombre del argentino Nicolás Larcamón, actual timonel del sú-per líder Puebla, suena como uno de los candidatos para ocupar el puesto de Solari; no obstante, su arribo se concretaría hasta el siguiente torneo.
Las Águilas trabajaron desde este lunes en las instalaciones de Coapa para preparar el partido contra los felinos. De acuerdo con el programa semanal, los azulcremas iniciarían los entrenamientos hasta este martes, pero la derrota ante los Tuzos obligó a adelantar la práctica.