Aficionados de los Rayados de Monterrey se plantaron ayer en las afueras de El Barrial para protestar por la racha negativa del equipo en el presente torneo Clausura 2022 y reclamar a los jugadores por su bajo rendimiento.
“Vas a respetar al Monterrey”, “Ornelas mafia”, “Pizarro vas a escuchar los abucheos hasta en tus sueños”, fueron algunos de los mensajes que se leían en las pancartas y mantas que los seguidores albiazules colocaron afuera del centro de entrenamiento.
El mediocampista Maximiliano Meza fue uno de los pocos elementos que detuvo su automóvil para atender a los cerca de 20 aficionados, a quienes les solicitó bajar el tono de sus reclamos.
“No me voy a poner a discutir de futbol. Otra cosa es si no hubiésemos generado situaciones de gol; uno es consciente, es una situación de la que vamos a salir todos juntos. Está bien la exigencia, pero hay un límite”, respondió el argentino.
Rodolfo Pizarro charló con los fanáticos, quienes le dijeron que sólo regresó a Monterrey para “bailar”.
“Es tu opinión, pero yo fui campeón (con Rayados). Dos campeonatos en año y medio”, aseveró.
“¿Y ya con eso está bien?”, le preguntó un aficionado.
“No, pero tampoco vengas a decir que nada más así a bailar. Yo regresé porque quería estar, si no, no hubiera regresado. ¿Me vas a juzgar en tres partidos? Saliendo contra Cruz Azul era el mejor, según la afición, y ahora soy el peor.”
Uno de los jugadores que no se detuvo al salir de El Barrial fue el argentino Rogelio Funes Mori, lo que provocó insultos por parte de los presentes.
“¡Está bien, no hables, pero haz algo en la cancha, cabrón!”, “¡Podrás meter 200 goles, pero la gente no te va a querer”, “¡Pinche tronco!”, le gritaron al delantero, quien decidió seguir su marcha.
Por su parte, el chileno Sebastián Vegas aseguró que todos los días realiza su máximo esfuerzo para que el equipo salga de la mala racha.
“Que no te quepa duda que me rompo el orto entrenando todos los días. Hay veces que sale y otras que no, que te quede claro.
“Para mí no se trata de un resultado. Podemos perder, empatar, ganar un partido, y nos sacamos la mierda, seguramente hay formas, sí, podemos mejorarlas”, comentó.
La molestia surgió a partir de la eliminación temprana en el Mundial de Clubes, e incrementó luego de la derrota del pasado viernes contra el Puebla, donde Funes Mori falló un penal.
El presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, afirmó que dicho descalabro no provocaría la salida del técnico Javier Vasco Aguirre, como exige la afición.