Melisa y Ojos lindos es una puesta en escena que narra la manera en que una niña de nueve años ve el mundo que la rodea.
La protagonista no entiende por qué su mamá se disgusta con su conducta y su forma de jugar; por qué le dicen que ella “no se comporta como una niña”.
Para Melisa todo eso no tiene mucha lógica. “¿Por qué hay diferencias entre géneros?, ¿por qué las experiencias deben ser tan rígidas y aburridas, con tantas reglas y con buenos modales”, se pregunta.
A través de su imaginación, la niña emprende un viaje a lugares donde conocerá amigos inolvidables. Para la compañía Ahuehuete Teatro, productora del espectáculo, se trata de “una obra-espejo para los adultos que fueron niños, y para los niños que serán adultos”.
El autor y director de la puesta en escena, Carlos Argüello, señala: “Hay dos propuestas en la obra. La inicial es el día a día de nuestra protagonista, con juegos y convivencia con la madre, a través de un trabajo actoral realista, muy cercano a lo cotidiano.
“Y la secundaria, que son los lugares de fantasías creados por Melisa para refugiarse y entender la inconformidad y regaños de la mamá, se enfoca hacia un estilo corporal no realista, esencial para que la obra sea atractiva para niñas y niños de cuatro a 12 años”, detalló.
En Melisa y Ojos lindos se aborda la importancia de la amistad, los errores que se cometen al juzgar a las personas por su apariencia, así como el derecho a la libertad de expresión.
La obra tendrá temporada del 26 de febrero al 20 de marzo, los sábados y domingos a las 13 horas, en el teatro Sergio Magaña de la Ciudad de México. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma digital de Ticketmaster.