Chilpancingo Gro., Diversos contingentes se manifestaron ayer por la mañana en las inmediaciones del palacio de gobierno antes del acto que encabezaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Integrantes de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de la República Mexicana, con sede en Taxco, dirigidos por Roberto Hernández, entregaron al mandatario un escrito en el que piden solucione la huelga que mantienen desde hace 14 años.
También solicitaron que resuelva los paros de la sección 65 de Cananea, Sonora, y la de la sección 201 de San Martín, Sombrerete, en Zacatecas.
Otra petición es que se abran las pláticas con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, como ocurre actualmente con los mineros de la sección 65 de Cananea.
También protestaron egresados de las normales públicas que exigieron plazas de maestros y audiencia con López Obrador.
Asimismo, agremiados a un grupo de la Comisión Federal de Electricidad y del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana exigieron un pago mutualista que se adeuda a 500 trabajadores desde hace 25 años.
Por su parte, los colonos de la unidad habitacional Fovissste, con sede en Chilpancingo, demandaron la reconstrucción de más de 60 viviendas que sufrieron daños por los sismos de septiembre de 2017.