Durango, Dgo., El PAN, el PRI y el PRD han acordado no participar ni promover lo que llaman “falsa revocación de mandato”, pero el blanquiazul cuidará las casillas para evitar que se quiera contar de más la participación que se dé, advirtió Marko Cortés, dirigente de ese instituto político.
“No es una revocación de mandato, ahora es una ratificación y eso no lo avalamos, por eso decimos que es una farsa”, señaló durante una visita a esta entidad.
Dijo que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es sentirse ratificado para decir que la gente lo sigue queriendo, “pero eso cuesta millones de pesos que podrían usarse en escuelas”.
Agregó que su partido, independientemente de lo que hagan el PRI y el PRD, cuidará las casillas que se instalen el 10 abril “para que no cuenten que participaron millones y millones de mexicanos, cuando la realidad es que no existe interés”.
Acusó que se han colocado “de manera ilegal espectaculares en todos los estados cuando Morena no puede, por ley, instalar ese tipo de publicidad. Y si no es Morena quien los colocó, entonces que se diga quién los está pagando”.