Londres. Gran Bretaña dijo el lunes que ofrecería más vacunas de refuerzo contra el covid-19 a los ancianos, los residentes de hogares de ancianos y las personas inmunodeprimidas como parte de un plan para aprender a vivir con la enfermedad sin restricciones legales.
El ministro de Salud de Gran Bretaña, Sajid Javid, dijo que aceptaría la recomendación de los asesores de vacunas del país y señaló que las cuatro naciones del Reino Unido ofrecerían inyecciones adicionales.
"Sabemos que la inmunidad al Covid-19 comienza a disminuir con el tiempo. Es por eso que estamos ofreciendo un refuerzo de primavera a aquellas personas con mayor riesgo de covid-19 grave para asegurarnos de que mantengan un alto nivel de protección", dijo Javid en un declaración.
El primer ministro, Boris Johnson, citó el éxito en el lanzamiento de vacunas y refuerzos contra el Covid como un factor clave en la reapertura de la economía de Inglaterra, y se espera que presente más detalles de su plan para vivir con el Covid más tarde el lunes.
El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) de Gran Bretaña dijo que aconsejó ofrecer inyecciones adicionales como medida de precaución, y Javid aseguró que a los elegibles se les ofrecería una vacuna unos seis meses después de su última dosis.
El JCVI anticipó que también se necesitaría un programa de refuerzo adicional en otoño de 2022, aunque era demasiado pronto para establecer los detalles de dicho programa.
"El JCVI continuará su revisión continua del programa de vacunación y la situación epidemiológica, particularmente en relación con el momento y el valor de las dosis para los adultos mayores menos vulnerables y aquellos en grupos de riesgo clínico antes del otoño de 2022", dijo el presidente del JCVI para la vacunación contra el Covid, Wei Shen Lim.