Para obtener los mejores resultados en el tratamiento de los pacientes con insuficiencia renal, este nuevo centro les brinda también acompañamiento psicológico y consultas nutricionales complementarias.
Toluca, Estado de México, a 20 de febrero de 2022. Un paciente con insuficiencia renal padece una enfermedad grave cuya única alternativa de curación real es el trasplante de riñón. En nuestro país, las tasas de trasplante de órganos de donantes vivos son bajas, por lo que esta no es una posibilidad real para la gran mayoría. En la espera, los pacientes con ERC deben someterse a tratamientos de hemodiálisis periódicos para ayudarles a mantener la función de sus riñones.
Como una nueva opción para este tipo de pacientes y sus familias, la clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, del sistema Salud Digna, ofrece una atención integral que va más allá de brindarles sesiones de hemodiálisis, pues parte de los elementos diferenciadores de este nuevo centro es su visión de que más que atender a pacientes con una necesidad clínica, se identifica a cada persona como el ser único y especial que es, así como sus necesidades.
GRANDES DIFERENCIADORES
Siendo los padecimientos renales una de las condiciones de salud que más afectan a los mexicanos, la nueva clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis surge como un apoyo para todos los pacientes que viven con esta enfermedad, sirviéndoles bajo una filosofía de calidez, amabilidad, cercanía y respeto. “Nuestro paciente está consciente de su estado de salud, de su evolución o pronóstico. Él quiere y tiene derecho a sentirse digno, preparado y con el poder de decisión sobre su salud. Nuestra misión principal es lograr atenderlo de tal manera que reflejemos ese ideal que tiene sobre sí mismo”, explica el Dr. José Villarreal, Director General de este nuevo centro. “Es especialmente importante entender y cuidar el estado emocional de los pacientes con ERC, pues son personas que presentan una situación naturalmente compleja”, abundó. “Por eso nos aseguramos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para que tenga una experiencia cómoda, tranquila y siempre cálida, como en su propio hogar”, dijo.
En la nueva Comunidad Mexicana de Hemodiálisis, todo el personal trabaja con un énfasis en el aspecto relacional de su labor. “Recordar el nombre de un paciente o identificar a sus familiares, saludarlo siempre con una sonrisa, poner atención a sus preferencias, motivar una pequeña plática… todos estos gestos son más que un simple agregado: son nuestra primera y más grande labor, con lo que el paciente se queda una vez que vuelve a su casa”, expresó el Dr. Villarreal.
Para complementar la atención que la nueva CMH ofrece a sus pacientes, el Dr. Villarreal informa que también se les brinda acompañamiento psicológico profesional, así como consultas nutricionales complementarias para lograr así los mejores resultados en su tratamiento. “Y exaltando el sentido de comunidad que nos identifica, estos servicios complementarios están disponibles también para sus familiares y/o cuidadores, porque comprendemos que ellos son fundamentales en la lucha del paciente con insuficiencia renal”, señala. De esta manera, dice, “se motiva al paciente a ir siempre hacia adelante, invitándolo a avanzar con la confianza de sentirse parte de una comunidad que lo respalda y acompaña, para que no tenga que sentirse solo con su enfermedad”.
Acerca de Comunidad Mexicana de Hemodiálisis
Nace en 2022 como un modelo de apoyo a las personas que viven con Enfermedad Renal Crónica (ERC), del sistema Salud Digna. Su misión es proveer a los pacientes con insuficiencia renal de todo lo necesario para realizar su tratamiento de hemodiálisis en un entorno seguro, confiable y a su alcance, con la intención de convertirse en la red de hemodiálisis de mayor impacto social en todo México.
Además de las sesiones de tratamiento por el cual es nombrado, este proyecto ofrece una experiencia integral para todos sus pacientes y sus familiares y cuidadores, ya que cuenta con servicios de consulta nutricional y nefrología, atención psicológica, colocación de catéter y actividades de integración y apoyo grupal adicionales.
Contacto:
- Visítanos en: av. Sebastián Lerdo de Tejeda Ote. #304 col. Santa Clara C.P. 50090, Municipio de Toluca, Estado de México.
- Envíanos un mensaje de WhatsApp al 55 8574 8008.
- Llámanos directo a clínica al (722) 167 2952.