Madrid. Todo el apuro para fichar a Pierre-Emerick Aubameyang empieza a rendir dividendos para el Barcelona. El delantero se estrenó como goleador del azulgrana al celebrar un triplete en la victoria a domicilio por 4-1 sobre el Valencia en la Liga española. Una jornada en la que el mexicano Jesús Corona fue titular con el Sevilla en el empate 1-1 ante el Español y redondeó a los 63.
El delantero gabonés abrió el marcador en Mestalla al minuto 23, anotó el segundo a los 38 y redondeó al 63. Frenkie de Jong hizo su aporte a los 32.
El Sevilla fue incapaz de conservar la ventaja e igualó 1-1 en su visita al Español, resultado con el que se descolgó en la lucha por la cima con el Madrid. Tecatito Corona tuvo un gran partido con el conjunto andaluz, que se queda con 51 puntos, seis por detrás del líder.
Por su parte, sin mexicanos en la alineación, el Betis se consolidó como tercero y se acercó a cinco puntos del Sevilla al ganar en casa 2-1 sobre el Mallorca. Un penal convertido por el delantero brasileño Willian José selló la victoria.
En tanto, durante el derbi vasco, el Athletic Bilbao vapuleó 4-0 a la Real Sociedad.
Inter desaprovecha
En la Serie A, el Inter (2º) desaprovechó la ocasión de arrebatarle el liderato a su vecino AC Milán al perder 2-0 inesperadamente ante el Sassuolo (11º), en la jornada 26. El Nápoles (3º), a tres puntos de los rossoneros y a uno de los nerazzurri, es el gran beneficiado en la lucha por el scudetto. El Atalanta (5º) perdió 1-0 en su visita a la Fiorentina (7º). En un duelo entre equipos que buscan la salvación, el Génova, con Johan Vásquez de titular, igualó a uno en casa con el Venecia (17°) y se mantuvo en el penúltimo lugar.
Raúl asiste en victoria de Wolverhampton
El Wolverhampton hilvanó su segundo triunfo consecutivo y tomó el séptimo puesto de la general tras imponerse 2-1 al Leicester, en un partido donde el mexicano Raúl Jiménez disputó los 90 minutos y brindó una asistencia.
Por su parte, el Manchester United regresó a la senda de la victoria al imponerse como visitante por 4-2 al Leeds, en la jornada 26 de la Premier League, lo que le permite mantenerse sólido en la cuarta posición, la última que da acceso a la Champions. De esta manera, los Red Devils se colocaron a 17 puntos de distancia del Manchester City.