En un duelo de trámite, la selección femenil mexicana consiguió su segunda goleada en el camino al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de imponerse por 8-0 ante Antigua y Barbuda. Con el resultado, las tricolores llegaron a seis puntos y son líderes de manera momentánea del Grupo A del torneo de Concacaf W; su siguiente encuentro será en abril ante Anguila.
La estratega Mónica Vergara modificó su once inicial después de la goleada 9-0 ante Surinam y en esta ocasión conformó la ofensiva con Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y María Sánchez, al tiempo que en la portería estuvo Itzel González, quien no tuvo que intervenir.
Tras varios intentos, Stephany Mayor abrió el marcador al minuto 24 cuando desbordó por el costado derecho y lanzó un disparo junto al poste. Apenas tres minutos después Rebeca Bernal acrecentó la cuenta.
Las locales le regalaron un penal a México cuando Tassianne Benjamin cometió una mano. Stephany Mayor (33) marcó su segundo tanto de la tarde al cobrar la pena máxima con un disparo raso.
Alicia Cervantes, quien había sido insistente, festejó su gol cerca del descanso al minuto 43, al conectar un remate de cabeza en un tiro de esquina.
Con la amplia ventaja a favor, la estratega Mónica Vergara cambió sus piezas en el complemento y le dio minutos a Maricarmen Reyes y más tarde a Katty Martínez.
Ante un rival que apenas tocaba el balón, las mexicanas se mantuvieron al acecho con disparos desviados de Joseline Montoya y marcaron el quinto tanto con un potente disparo de Martínez.
México no perdonó y Reyes (64) puso el 6-0 con un tiro a bocajarro, mientras que Carolina Jaramillo (76) alcanzó las redes con un disparo desde la media luna. El festín culminó con un tanto de Myra Delgadillo (90+6).