Cuando atravesaba su mejor momento en la Eredivisie, Erick Gutiérrez se volvió a lesionar. El mediocampista mexicano tuvo que abandonar el campo entre lágrimas en la victoria del PSV ante el Heerenveen, por 3-1, este domingo en la jornada 23 de la Liga holandesa.
Luego de disputar el balón con el delantero Amin Sarr, Gutiérrez salió de cambio al minuto 43. El canterano de Pachuca intentó dejar la cancha por su propia cuenta, pero al dar un par de pasos, el dolor le impi-dió caminar y las asistencias médicas lo tuvieron que sacar del terreno de juego en camilla por una aparente lesión en la rodilla derecha.
Momentos antes, el seleccionado tricolor se había llevado las palmas en el Philips Stadion por rechazar de cabeza un balón en la línea de fondo, y que bien pudo ser el 2-1 en favor del equipo visitante.
Aún sin un reporte médico oficial, se desconoce la gravedad del golpe que recibió el mexicano.
La esposa del futbolista, Jacqueline Osuna, publicó en redes sociales que su marido se encuentra bien y descartó una lesión de cuidado: “No fue nada grave gracias a Dios”.
Posteriormente, el jugador de 26 años publicó: “Importantes tres puntos. Todo bien, gracias a la afición por el apoyo”.
Desde su llegada al PSV en la temporada 2018-2019, Gutiérrez Galaviz no había tenido tanta regularidad con los granjeros hasta la actual campaña. Parte de su poca constancia en la liga holandesa han sido sus lesiones. Una de las más complicadas fue septiembre de 2020, cuando lo operaron del tobillo y quedó inactivo casi seis meses; sólo disputó ocho partidos ligueros en la 2020/2021.
El repunte del ex tuzo comenzó el 11 de noviembre en la Europa League, en un duelo ante el Mónaco. A partir de ahí, fue titular en 17 de 18 enfrentamientos, volviéndose un indiscutible del alemán Ro-ger Schmidt.
Con la victoria ante el Heerenveen, el PSV llegó a 52 unidades y está en segundo lugar de la competencia, a cinco puntos del Ajax.