Acapulco, Gro., “En Latinoamérica siempre me he sentido muy apoyado y querido en general, y en México no es ninguna excepción, siempre he sentido el cariño y respaldo de la gente; para mí es una sensación muy bonita por lo cual no puedo dar más que gracias”, expresó Rafael Nadal, quien se presenta en el Abierto de Acapulco como campeón del torneo de Australia con su récord de 21 títulos de Grand Slam.
“Vengo por dos motivos muy simples y fáciles de entender: uno porque he jugado muy poco durante dos años y me apetece jugar tenis, y la segunda porque después de Australia tenía que analizar durante dos semanas cómo respondería mi cuerpo, pero a nivel de dolores me estaba respondiendo relativamente bien y eso me llevó a la decisión de estar aquí”, explicó Nadal en conferencia de prensa.
El español, quinta raqueta del orbe, se mantuvo mesurado en sus expectativas, pues reconoce que le tocó un sorteo “complicado”, al enfrentar en primera ronda al estadunidense Reilly Opelka (20 del mundo), que ayer perdió la final del torneo de Delray Beach frente al británico Cameron Norrie, otro de los invitados del certamen que se inicia hoy y concluirá el sábado.
“Ya se verá lo que puede pasar. Intento hacer el trabajo de la mejor manera posible para llegar bien preparado a la competición, me queda hoy y mañana para terminar de prepararme, intentar estar bien el martes y veremos qué puede suceder, pero sí es un estreno muy difícil”, indicó el mallorquín de 35 años ganador del Abierto Mexicano en 2005, 2013 y 2020.
Nadal expresó su deseo de que Novak Djokovic retorne a las canchas, lo cual tiene contemplado el serbio este lunes en Dubái.
La vacunación abarca un contexto más amplio y no focalizado en el tenis, apuntó Nadal, respecto a la ausencia de Djokovic en los torneos. “Estamos hablando de cosas pequeñas dentro de un mundo que ha sufrido en todos los sentidos.
“A mi modo de ver, la discusión es mucho más amplia de lo que se pueda reducir o afecte a una persona u otra; al final nosotros somos simples individuos dentro de un mundo que se está viendo perjudicado de manera global por la peor pandemia que se recuerda en muchísimos años”, indicó.