Alexandra Herrera ganó el torneo Vero Beach, Florida, primera competencia del año del circuito profesional de raquetbol femenil (LPRT, sus siglas en inglés) al vencer en la final de singles a la número uno del mundo, Paola Longoria, y no viceversa, como se publicó en este diario por error.
Longoria, la multicampeona mundial, centroamericana y panamericana que perseguía su título 113 en el circuito profesional, cayó 14-15 y 13-15 ante Herrera, en un encuentro de alto nivel entre ambas mexicanas.
“Estoy muy contenta de haber ganado este torneo contra una increíble jugadora, Paola Longoria”, celebró la regiomontana Herrera, que horas después de la final de singles, volvió a enfrentarse con la potosina en la modalidad de dobles y, en compañía de Montserrat Mejía, derrotó a la pareja que Longoria integró con la guatemalteca María Renee Rodríguez, por 15-7 y 15-6.
Herrera venció en su semifinal de individuales a la argentina María José Vargas, también en dos sets, de 15-3 y 15-8. En la semifinal de dobles, Herrera y Mejía eliminaron a las estadunidenses Hollie Scott y Kelani Lawrence, al doblegarlas por 9-15, 15-8 y 11-8.
Longoria, máxima ganadora histórica del raquetbol profesional con 112 títulos, continúa al frente del circuito que ha dominado por más de 10 años, con una ventaja aplastante sobre el resto de las jugadoras. Lidera la temporada con 2 mil 64 puntos, muy lejos de Herrera (999), la argentina Vargas (951) y la guatemalteca Gaby Martínez (758).
En el top 10 de la clasificación aparecen otras tres mexicanas, del séptimo al noveno lugares: Montserrat Mejía (562.75), Jessica Parrilla (555) y Samantha Salas (518.50).