La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió la ciclovía de avenida Insurgentes, la cual, informó, se quedará de manera permanente con el propósito de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.
En punto de las 11 horas, la titular del Ejecutivo local recorrió el tramo de la glorieta Chilpancingo a Paseo de la Reforma en una de las nuevas bicicletas del programa Ecobici, vialidad que tomó para culminar en la glorieta de La Palma.
Habilitada como ciclovía emergente en junio de 2020, con el propósito de evitar aglomeraciones en la línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, para evitar contagios de covid-19, ayer se informó que a petición de los ciudadanos tendrá carácter de permanente, de San Simón a Eje 10.
Sheinbaum Pardo expresó que acciones como esta son un paso más hacia una ciudad sustentable, menos contaminante y con justicia social.
Recordó que el 20 de febrero fue declarado por la Organización de Naciones Unidas como el Día Mundial de la Justicia Social, a la que, dijo, “la bicicleta también nos une, nos pone iguales a cada uno de nosotros en la vía pública, y eso es lo que estamos buscando: una ciudad con mejoras ambientales, con bienestar y que potencie su desarrollo económico de manera distinta”.
Más tarde, en su cuenta de Twitter escribió que con la Cuarta Transformación “se fortalecen derechos, no mercancías o privilegios. Se atiende al que menos tiene, se construye soberanía con paz y bienestar. Actuamos con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.
En la rodada ciclista, realizada en el contexto del paseo dominical en bicicleta, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, como los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, quienes destacaron que la ciclovía cruza tres alcaldías e incluyó trabajos de balizamiento en 13 mil metros cuadrados, la instalación de 100 mil plantas nuevas y 893 luminarias led, y 12 murales artísticos.