Ciudad de México. El comandante general de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, lamentó el fallecimiento del agente Yonathan Clavel Martínez, ultimado durante una agresión ocurrida en Jerez, Zacatecas.
El asesinato ocurrió el sábado pasado, cuando elementos de la GN se enfrentaron con civiles armados, aparentemente miembros del CJNG, en la comunidad de Sarabia.
Los hechos ocurrieron cuando las fuerzas federales se toparon con un campamento de los presuntos delincuentes, en el lugar fallecieron tres de los presuntos agresores.
Martínez Clavel, de tan solo 22 años de edad, era originario de La Cruz de Itacuan, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
En las últimas horas, pobladores de Las Palmas, Palmas Altas y Valparaíso, han tenido que salir de sus comunidades, en caravanas escoltadas por la GN y el Ejército, para huir de los enfrentamientos armados registrados en la zona.
Rodríguez Bucio publicó en sus redes sociales un mensaje señalando: “Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentamos el sensible fallecimiento del Guardia Yonatan Clavel, ocurrido durante una agresión en el municipio de Jerez, Zacatecas.
“Reiteramos nuestro total apoyo a los deudos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.