Los Tigres de Miguel Herrera caminan con firmeza y ahora acechan el liderato luego de dar la voltereta para imponerse 2-1 a San Luis, en la jornada 6 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los felinos presumen cuatro victorias consecutivas con 13 unidades, mientras los potosinos son penúltimos con tres puntos.
Ya adaptados al estilo del técnico André Jardine, quien llegó hace una semana, San Luis fue un adversario incómodo en el estadio el Volcán, pero los felinos no se achican y pelearon por el triunfo en una jornada que coincide con el festejo de los 20 años de trayectoria de Miguel Herrera.
Ante la presión de los locales, San Luis tomó precauciones y cuando se acercaba el descanso se echó para atrás en espera del contragolpe. Para el complemento, Tigres reforzó su esquema e ingresaron el venezolano Yeferson Soteldo, así como Igor Lichnovsky, quienes serían clave en el juego.
En un error de los felinos, San Luis abrió el marcador al 55 luego de que Igor Lichnovski mandó el balón a puerta propia con un cabezazo cuando intentaba marcar a Jhon Murillo. El tanto picó el orgullo de los regiomontanos y Thauvin remató una chilena que fue atajada por Barovero.
Sin embargo, los potosinos se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Juan Manuel Sanabria (66’), por doble amonestación, y los felinos aprovecharon para mover el marcador. Yeferson Soteldo desbordó por el costado derecho y mandó un pase a Carlos González (72’), quien tenía pocos minutos en la cancha y encajó un remate de cabeza para igualar el juego.
André-Pierre Gignac (77’) desató la euforia de los aficionados luego de recibir un pase de Soteldo para rematar con otro cabezazo y sellar la victoria en casa.
Antes, Querétaro consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer 2-0 a Mazatlán en el estadio La Corregidora. Con el resultado, los Gallos Blancos alcanzaron seis unidades y saltaron al lugar 11 para dejar al América en el antepenúltimo puesto, mientras los sinaloenses se quedaron en el peldaño 12.
Los queretanos fueron más insistentes en el ataque en la primera parte, aunque no lograron concretar. José Angulo conectó un remate que pasó a escasos centímetros de la portería, mientras Ángel Sepúlveda falló con otro cabezazo frente a una mala salida de Nicolás Vikonis.
En el complemento, el duelo parecía caer en el mismo ritmo, pero los queretanos tomaron la ventaja cuando Kevin Escamilla (58) rescató el balón en un rebote para enviarlo a las redes. Ángel Sepúlveda sentenció el triunfo al 90+2 tras aprovechar un descuido de la zaga para robar el esférico y disparar a la meta.