Madrid. Héctor Herrera tuvo un partidazo. Esa fue la descripción que hizo el entrenador argentino Diego Simeone sobre el desempe-ño del mexicano en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid en su visita al Osasuna.
Desde el inicio todo pintaba bien para el tricolor al salir de titular con el cuadro colchonero, algo que ya no sucedía, pues apenas le daban pocos minutos para cerrar los partidos. Esta vez, Herrera demostró que puede tener la responsabilidad durante todo el encuentro como sucedió ayer, donde fue ganando confianza hasta mostrarse sólido y desenvuelto en la cancha.
Hambre y equilibrio
“Herrera hizo un partidazo”, expresó Simeone; “todos hicieron un encuentro muy equilibrado, con mucha personalidad y so-bre todo con lo que se ve y no se puede disimular, que es el ham-bre por querer ganar”.
Luis Suárez facturó un gol de antología, gracias a un soberbio pase de João Félix, quien abrió el marcador tras rematar un mal rechace del arquero Sergio Herrera. Ángel Correa selló la goleada a los 89 minutos.
En otro duelo, Marco Asensio y Vinícius Júnior firmaron sendos goles para que el Real Madrid saliera del atolladero al vapulear 3-0 al Alavés y cerrar con una alegría una dura semana, en la que perdió en la Liga de Campeones.
Asensio rompió el empate mediante un zurdazo elevado desde fuera del área, que se anidó en la escuadra a los 63 minutos. Vini rubricó una joya colectiva y Karim Benzema cerró la cuenta desde el manchón del tiro penal.
La victoria da tranquilidad al Real Madrid, que se afianza en la cima con 57 unidades, siete por encima del escolta Sevilla, que hoy visita al Español.
Además Villarreal venció 4-1 al Granada y Cádiz igualó 1-1 con el Getafe.