No se asoman en el panorama del Tour Profesional Femenil de Raquetbol otras figuras que amenacen el aplastante dominio de Paola Longoria, quien salió airosa en el primer torneo de la temporada 2022, el Vero Beach Open, en Florida, al derrotar en la final a la también mexicana Alexandra Herrera, para llegar a 113 títulos en el circuito.
La raquetista potosina se impuso a la regiomontana, a quien doblegó en dos sets de 15-14 y 15-13, el más cerrado de los marcadores con los que ganó el torneo.
Como primera sembrada en el cuadro de 32 jugadoras, Longoria avanzó a segunda ronda con pase directo, y en octavos de final dio cuenta de la estadunidense Hollie Scott, a quien descifró muy pronto hasta derrotarla por 15-4 y 15-14
En cuartos de final, la multicampeona mundial superó con mayor holgura, por 15-7 y 15-0, a la colombiana Brenda Laime, y en semifinales eliminó a la estadunidense Erika Manilla, por 15-7 y 15-13.
Longoria, también multimedallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, se ha mantenido al frente del escalafón mundial por más de cuatro años. En la clasificación dada a conocer por el circui-to profesional de raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), la mexicana acumula un total de 2 mil 564 puntos, luego de coronarse monarca del orbe de la especialidad para cerrar el 2021 con 112 títulos en su cuenta personal, lo que le valió 480 unidades respecto al ranking publicado el pasado 16 de noviembre.
Otras mexicanas dominantes son Alexandra Herrera, en la tercera posición; Jessica Parrilla, quien subió dos peldaños para ubicarse séptima, seguida de Montserrat Mejía de la Torre, en el octavo sitio, mientras Samantha Salas, campeona mundial de dobles junto a Longoria, es novena dentro del top-10.