Más que una obligación, la zaguera Jimena López consideró que la selección femenil mexicana de futbol tiene “como responsabilidad” llegar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, luego de no conseguir el pase desde hace ocho años.
“Estamos conscientes de que México tiene que estar en la Copa del Mundo, trabajamos con ese objetivo”, aseveró en videoconferencia.
El Tricolor femenil, 27 en el ranking de la FIFA, comenzó con buen pie el camino al Mundial al golear 9-0 el jueves a Surinam. El siguiente reto será hoy contra Antigua y Barbuda, ubicada en el puesto 167, en el estadio olímpico Félix Sánchez, en República Dominicana.
“Nos concentramos en hacer lo nuestro y lo que nos corresponde, los partidos hay que jugarlos sin importar los rankings, debemos respetar al rival y la mejor manera es dándolo todo en la cancha”, apuntó Jime López.
La delantera Carolina Jaramillo señaló que no piensan en la debilidad de las contrincantes y son conscientes de que más tarde deberán enfrentar a potencias como Estados Unidos y Canadá.
“Todos los partidos son importantes, ante Surinam lo aprovechamos, para nosotras no hay rival fuerte ni débil, todas son muy competitivas. En estos duelos se nos dará la confianza para mejorar y así llegar a tope para competir contra las potencias”.
Para pelear el pase al Mundial, México debe terminar como uno de los seis líderes en la fase de grupos para avanzar al Campeonato Concacaf W, que se disputará en verano en Monterrey, y donde se unirán de manera directa Canadá y Estados Unidos.
Los mejores cuatro de este certamen clasificarán a Australia-Nueva Zelanda, mientras el ganador tendrá su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.