Berlín. El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sufrió más de lo esperado para derrotar 4-1 en casa al colista de su campeonato, el Greuther Fürth, este domingo en la jornada 23, con lo que pudo consolidar su primera plaza.
El último de la tabla sorprendió al borde del descanso, cuando el sueco de ascendencia croata Branimir Hrgota adelantó al Greuther Fürth en el minuto 42, disparando las alarmas en el Allianz Arena.
En la segunda mitad, el Bayern consiguió apagar el incendio.
Entró ya decidido a ello y Robert Lewandowski empató en el 46, antes de que un tanto en contra de Sebastian Griesbeck al minuto 61 pusiera en ventaja al equipo muniqués, que sentenció a continuación con otro tanto de Lewandowski al 82 y el definitivo de Eric Maxim Choupo-Moting al minuto 90+1.
El atacante polaco, con este doblete, aumenta todavía más su hegemonía en la tabla de goleadores de la Bundesliga, donde lidera ya con 28 dianas, aumentando a ocho su ventaja sobre el segundo, el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 20.
La segunda mitad hizo olvidar una primera parte para olvidar en el Bayern, en la que apenas tuvo dos acercamientos peligrosos (Corentin Tolisso en el tres, Thomas Müller en el 45+4), ambos captados sin dificultad por el arquero del Fürth.
En el minuto 21, Tolisso se lesionó y tuvo que abandonar el partido.
Sven Ulreich, arquero del Bayern mientras dure la baja de Manuel Neuer (operado recientemente en una rodilla), no pudo hacer nada ante la falta directa que supuso el tanto de Hrgota, después de que el balón fuera desviado al tocar en la rodilla de Marcel Sabitzer en la barrera.
Evitando la crisis
Pero más allá de la nueva exhibición de liderazgo de Lewandowski o los tres puntos conseguidos, el Bayern consiguió evitar caer en una crisis, después de las últimas decepciones.
El pasado fin de semana había perdido 4-2 en Bochum y esta semana empató 1-1 en su visita al Salzburgo en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por lo que había encadenado dos partidos sin victoria, algo inusual en un equipo acostumbrado a encadenar un paseo triunfal tras otro.
En la clasificación, el Bayern se pone provisionalmente con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe este domingo al Borussia Mönchengladbach.
Respecto al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, el Bayern se distancia ya con 14 puntos de ventaja.
El Bayer Leverkusen había perdido el viernes 3-2 en su visita al Maguncia, en el primer partido de la jornada.
Este domingo se completa además la jornada 23 alemana con la visita del RB Leipzig al Hertha de Berlín.