Con un doblete de Santiago Giménez, Cruz Azul escaló al tercer puesto al imponerse 4-1 a Toluca, que sufrió una derrota después de tres partidos. Los celestes alcanzaron 13 unidades, mientras que los escarlatas se estancaron con nueve unidades.
La Máquina sólo tardó seis minutos para poner el primer tanto en el estadio Nemesio Diez, luego de que Juan Escobar conectó un remate de testa frente al arco. No obstante, los escarlatas igualaron al 19 con un disparo de Camilo Sanvezzo dentro del área.
El complemento comenzó con polémica, luego de que los celestes reclamaron un penal por una supuesta mano de Claudio Baeza, quien desvió el balón con el hombre. El silbante Jorge Antonio Pérez Durán revisó la jugada en el VAR y señaló que no había falta.
Poco después, Pérez Durán tuvo que regresar al VAR tras una jugada en la cual Canelo cayó al césped tras un supuesto contacto de Jesús Corona en un despeje del balón. De nueva cuenta no hubo pena máxima.
Los celestes aprovecharon el desconcierto y recuperaron la ventaja en el marcador. Tras una serie de rebotes, Rafael Baca recuperó el balón y mandó un centro para que Carlos Rodríguez (63) anotara con un cabezazo.
La controversia reapareció cuando Kevin Castañeda cometió una fuerte entrada sobre Uriel Antuna y el árbitro no dudó en marcar penal. Con apenas unos minutos en la cancha, Santiago Giménez (78) cobró la pena máxima con un tiro al costado derecho.
Animado por el tanto, Giménez (81) selló la victoria caso enseguida, al conectar un remate de testa desde el centro del área para mecer las redes.