Las Águilas de Santiago Solari cayeron 3-1 en casa ante Pachuca y siguen en el sótano luego de seis jornadas del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. El América apenas tiene cuatro puntos y está en el antepenúltimo puesto, mientras que los Tuzos saltaron a los primeros lugares con 13 unidades.
Con la presión a cuestas por el mal inicio de torneo, el América estaba obligado a buscar el juego en el estadio Azteca. Roger Martínez se filtró al área por el costado derecho y mandó un pase retrasado para Diego Valdés, quien mandó un potente disparo que fue detenido por el arquero Óscar Ustari.
Mientras el América generaba peligro con nerviosismo, Pachuca fue más acertado y en un contragolpe abrió el marcador a los 28 minutos. Avilés Hurtado robó el balón y tras superar a la zaga, dio un pase para que Nicolá Ibáñez sentenciara con un disparo cruzado.
Frente a unas Águilas desconcertadas, los Tuzos dieron un susto con otro ataque de Hurtado pero ninguno de los delanteros alcanzó a conectar el balón para el remate. Poco después Víctor Guzmán disparó desde el costado izquierdo y Guillermo Ochoa alcanzó a despejar el esférico.
Pachuca se mantuvo con el dominio y al minuto 40 asestó el segundo golpe. Tras recuperar el balón, Guzmán envió el balón a Avilés Hurtado, quien definió con un riflazo.
La afición americanista no perdonó y al llegar el descanso lanzó una silbatina contra los jugadores de las Águilas por no poder defenderse en casa.
El América intentó reponerse en el complemento y descontó al 55. Diego Valdés mandó un pase y Henry Martín sentenció a quemarropa para despertar la furia de los aficionados.
Aunque las Águilas presionaron, el Pachuca de nuevo fue más hábil para alcanzar la meta. En una jugad individual, Víctor Guzmán (75) entró al área y tras un recorte venció al arquero Guillermo Ochoa. La derrota desató los abucheos en las gradas.