Atenas. Un ferry se incendió mientras navegaba entre Grecia e Italia ayer, notificó el servicio de guardacostas griego, después de que decenas de pasajeros y miembros de la tripulación fueran rescatados, pero 12 seguían desaparecidos.
La autoridad costera dijo que en total 239 pasajeros y 51 miembros de la tripulación habían estado a bordo del Euroferry Olympia, de bandera italiana, y que la mayoría había subido a embarcaciones de rescate que los trasladaron al puerto de la isla de Corfú, donde les esperaban las ambulancias.
La prensa griega reportó que se temía que al menos 12 personas estuvieran desaparecidas. Horas después de que se dio la alarma, el barco seguía en llamas.
Un video publicado en el sitio web de noticias griego Proto Thema mostraba el ferry de 183 metros en llamas y envuelto en enormes columnas de humo. Por los altavoces se escuchaba el llamado de alerta.
El trasbordador zarpó de Igoumenitsa y se dirigía al puerto italiano de Brindisi, a unas nueve horas de distancia.
El incendio, cuya causa aún no se determina con medios periciales se produjo cerca de la isla de Corfú, en el mar Jónico.