Jorge Sánchez, defensa del América, reconoció que los malos resultados en el presente torneo Clausura 2022 se deben a que los jugadores no han hecho lo que les corresponde; no obstante, aseguró que hay unión en el plantel y confió en que este domingo ante el Pachuca podrán comenzar a revertir la situación.
Luego de cinco fechas disputadas en el actual certamen, las Águilas ocupan el sitio 14 de la clasificación general, con cuatro puntos, producto de tres derrotas, un empate y un solo triunfo.
“Desde que llegó (Santiago) Solari trabajamos de manera distinta, queremos apretar, ser muy profundos, hasta ahorita seguimos lo que nos dice el míster, todos vamos por la misma línea, pero no hemos hecho lo que nos corresponde, tenemos algunas fallas, así es el futbol, a veces te salen bien las cosas, otras no, el chiste es levantarse y seguir.
“Ante Pachuca tendremos la oportunidad de borrar todo lo que hemos hecho desde el inicio del torneo, e irnos para arriba, como estamos acostumbrados.
“Si nos ves en el vestidor, todos estamos sonriendo, nos llevamos muy bien y eso es lo más importante, en las malas es cuando ves si realmente hay una familia y está unida”, mencionó ayer en una conferencia virtual.
Descartó que los defensas sean los únicos responsables de los 10 goles en contra que llevan en sólo cinco jornadas. Mientras en el torneo Apertura 2021, recibieron esa misma cantidad de anotaciones, pero en 17 fechas.
“Los dos torneos pasados fuimos la mejor defensa. Ahora que hemos recibido muchos goles se dice que es por errores de los zagueros, y creo que ahí está mal, son estadísticas y todo, pero al fin y al cabo es un equipo, somos 11, no estamos jugando tenis.
“De lo que pasa en el campo, sea bueno o malo, todos tenemos la culpa o la recompensa”, aseveró.