París. “Nunca pensé en parar, me gusta lo que hago”, afirmó Lewis Hamilton durante la presentación del Mercedes para afrontar la nueva era de la Fórmula 1, el monoplaza AMG F1 W13 E Performance que regresa al color plata tras dos años mutado a negro para “empezar de cero” y atacar el Mundial 2022 con la clara intención de recuperar el trono perdido por el británico ante el holandés Max Versta-ppen (Red Bull).
“Fue sin duda un periodo difícil para mí, fueron unos momentos en los que necesitaba realmente tomar distancia. Cada individuo dentro de este equipo ha trabajado hacia el objetivo final: ganar el Campeonato Mundial y nuevamente subir el listón, y hacer algo que nadie más haya hecho antes”, explicó el piloto de 37 años, quien no realiza-ba declaraciones desde que perdió la ocasión de conquistar un histórico octavo título de Fórmula 1 en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi el pasado 12 de diciembre.
“Contaba con mi familia a mi lado”, continuó el heptacampeón del mundo, añadiendo: “Finalmente, llegué a un punto en el que decidí que quería atacar de nuevo otra temporada. En un momento dado, evidentemente, perdí un poco la fe en el sistema” de la Fórmula 1, admitió.
De nuevo con Toto Wolff como jefe de la escudería, Hamilton tendrá esta temporada un nuevo compañero, en la figura de su joven compatriota George Russell, de 24 años, quien sustituye al finlandés Valtteri Bottas.
Los dos pilotos ingleses estarán al volante del nuevo W13, que marca el regreso de una línea gris, lo que devuelve el sentido al sobrenombre de Flechas Plateadas.