Los Angeles. El estadunidense Brian Flores, el entrenador que presentó este mes una demanda contra la NFL por discriminación racial, fue nombrado técnico asistente de los Acereros de Pittsburgh.
Flores, que había sido destituido en enero como entrenador en jefe de los Delfines de Miami, se incorporará al cuerpo técnico de los Acereros como asistente defensivo y técnico de 'linebackers', anunció la franquicia en un comunicado.
“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL”, dijo el entrenador en jefe de Pittsburgh, Mike Tomlin.
“El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo”, agregó.
Flores, de 40 años, presentó a inicios de mes una demanda colectiva contra la liga de futbol americano (NFL) y tres de sus equipos.
El entrenador afroestadunidense alegó haber sufrido discriminación en su despido por los Delfines, franquicia a la que dirigió durante las pasadas tres temporadas, y en el proceso de entrevistas de trabajo a las que fue convocado después con los Gigantes de Nueva York y los Broncos de Denver.
Las explosivas acusaciones de Flores llevaron a la NFL a anunciar una revisión de sus normas de contratación de entrenadores, que han fallado en lograr una mayor diversidad de perfiles en este cargo.
Únicamente dos de los 32 puestos de entrenador en jefe en la liga están ocupados por afroestadunidenses, uno de ellos por Mike Tomlin en los Acereros.