El choque entre un taxi, cromática rosa con blanco, con un convoy del Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, dejó a una mujer muerta, quien viajaba como pasajera en el vehículo de alquiler, el cual quedó destrozado entre las estaciones El Vergel y Estadio Azteca, con dirección al sur de la capital.
El cuerpo de la víctima, que fue identificado por sus familiares, quedó atrapado en el asiento trasero justo detrás del conductor, entre los fierros retorcidos del vehículo.
El cofre y la parte izquierda del taxi quedaron prensados y el parabrisas, medallón y ventanas destrozados.
Bomberos utilizaron las herramientas conocidas como quijadas de la vida para rescatar al conductor, quien resultó herido y fue llevado a un hospital para su atención en calidad de detenido. Asimismo, el chofer del tren fue aprehendido y trasladado a la Coordinación Territorial Coyoacán 1.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor del taxi placas A-7719-M intentó ganar el paso al convoy del Tren Ligero, identificado con el número M2035, al cruzar calzada de Tlalpan a la altura de la calle Tlalmanco, colonia Santa Úrsula Coapa.
El accidente ocurrió a las 18 horas, cuando en los vagones eran transportados 200 pasajeros, quienes resultaron ilesos.
El STE confirmó el fallecimiento de la mujer –quien vestía una sudadera azul y debajo llevaba otra prenda color rosa–, e informó que, independientemente de la determinación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, contactará a la familia de la víctima y cubrirá los gastos funerarios.
Tres minutos antes de las 22 horas el servicio del Tren Ligero se reanudó en ambos sentidos. La Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.