Daniel Jesús Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta, empresa orientada al turismo, rechazó que en el transcurso de esta administración haya recibido o solicitado alguna concesión para hacer uso de playas y prestar servicios turísticos.
“Todas las concesiones de playa y uso que tenemos para poder prestar servicios turísticos fueron obtenidas en sexenios anteriores”, precisó Chávez Morán.
En un mensaje difundido a medios, el presidente y fundador de Grupo Vidanta, firma que tiene a cargo diversos complejos hoteleros en el país, expuso que a esta fecha “sólo se han ido actualizando y renovando (las concesiones), tal y como marca la norma”.
Vidanta cuenta con más de 30 resorts en Nuevo Vallarta, la Riviera Maya, Acapulco, Puerto Peñasco y Mazatlán, entre otras zonas. Destacan complejos como Mayan Palace, The Grand Mayan, The Bliss, Grand Bliss, The States y Grand Luxxe.
“La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrados el 19 de abril de 2021”, argumentó.
También negó que el grupo, fundado en 1974, tenga la intención de intervenir las Islas Marías .
“Celebramos con gusto la decisión por parte del gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así cómo para excursionistas mexicanos y extranjeros”, expresó.
El presidente de Vidanta también descartó que su firma de cruceros Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a “un supuesto e imaginario Nuevo Cancún” en la Riviera Nayarit.