Ciudad Juárez, Chih. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que, aunque se han resuelto problemas relacionados con el precio del gas LP, pueden presentarse aumentos indebidos o injustificados.
“Hay una definición de precios máximos, sería cosa de ver si se están rebasando esos topes. Vamos a revisarlos, le voy a pedir al director de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield) .
“Ya se logró el control del precio del gas a nivel general, pero estamos conscientes de que pueden estarse dando aumentos indebidos, injustificados en algunas regiones o ciudades del país. Había una tendencia al alza, se controló porque se definió que se establecerían precios máximos y así ha estado sucediendo y no se rebasan”, dijo en la conferencia de prensa matutina que hoy se realizó en esta ciudad fronteriza.
Otra acción – comentó- fue iniciar (la empresa púbica) Gas Bienestar para que se diera competencia, porque hay una concentración en unas cuantas empresas.
“Ha funcionado esta estrategia, pero de todas maneras me comprometo que el lunes Ricardo (titular de la Profeco) nos haga un análisis de precios sobre el gas en Ciudad Juárez”.