Desde Morena siempre se luchará por la libertad de expresión, afirmó el dirigente de este partido, Mario Delgado Carrillo, y sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un promotor de este derecho, a la vez que aseguró que la administración federal afronta los casos de asesinatos a periodistas. “Hoy tenemos libertades como nunca antes; se está afrontando con gran valor y honestidad, aunque con menor velocidad de lo que nos gustaría, los asesinatos contra periodistas. Para consolidar la transformación se debe seguir actuando de manera valiente y no parar hasta erradicar por completo estos crímenes”, expresó el dirigente partidario.
Se resuelven uno a uno los asesinatos
Al respaldar las acciones de los gobiernos locales y del federal para “erradicar el legado de corrupción, impunidad y violencia que el viejo régimen dejó”, Delgado Carrillo manifestó que se investiga uno a uno los crímenes contra periodistas, “lo que permite que el Presidente tenga autoridad moral y dé la cara todos los días ante los medios de comunicación y el pueblo”.
Por medio de un comunicado, el dirigente del partido guinda ponderó a la libertad de expresión como parte fundamental de la democracia. Invitó a la derecha a respetar dicho derecho y detener su estrategia de desinformación, calumnias y noticias falsas, ya que expuso que ello daña el ejercicio periodístico.
Además, consideró que dicha táctica busca confundir a la población en busca de frenar la transformación del país.