Ciudad Juárez, Chih. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, la gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que Ciudad Juárez estuvo en un estado terrible de abandono por parte de las anteriores autoridades.
Durante su discurso en la conferencia matutina que ofreció el mandatario, Campos Galván aseguró que "Juárez ha sido lamentablemente desatendido por las autoridades del pasado"; por ello, acotó, se padece rezago en aspectos fundamentales para la "dignidad de todos los juarenses".
Ante ello, aseveró que su gobierno trabaja para renovar e impulsar todos los puentes fronterizos con Estados Unidos.
Recordó la visita del embajador Ken Salazar para buscar desarrollar la mejor frontera compartida, "la frontera del siglo XXI", como la llamó.
La gobernadora explicó que entre Andrés Manuel López Obrador y ella no puede caber la confrontación, la violencia ni indolencia, tampoco el ruido que no permita escucharse.
Recalcó que se tiene que dejar de gritar para escucharse y poner encima de todo, los intereses, concentración y trabajo diario para cambiar “la dolorosa realidad de tantos mexicanos y de los juarenses”, elementos que se deben compartir con voluntad y determinación. “Atendamos el dolor de la ciudadanía”, acotó.
Detalló que se atienden temas como servicios públicos, el combate al rezago en colonias y la atención de las necesidades educativas, así como la mejora de hospitales.
Finalmente, Campos Galván reconoció la voluntad del gobierno federal para terminar el Hospital de Especialidades en Juárez y también la modernización de las aduanas.