Zacatecas, Zac., Dos de los presuntos criminales que perpetraron el secuestro y homicidio de tres estudiantes y una maestra y están implicados en la desaparición de una joven fueron aprehendidos, informaron la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
Revelaron ayer que grupos armados privaron de la libertad la madrugada del sábado a los jóvenes –originarios del municipio de Nieves–, cuando se encontraban en el área de centros nocturnos de la zona de tolerancia, en el barrio de La Escondida, en el poniente de la capital de Zacatecas.
El domingo fueron hallados los cuerpos de tres estudiantes y una maestra dentro de una camioneta estacionada fuera del rancho El Marengo, ubicado en el suroeste de la ciudad conurbada de Guadalupe.
Elementos del Ejército y policías estatales detuvieron a tres sujetos que viajaban en un automóvil con reporte de robo.
Trascendió que dos de ellos confesaron estar directamente involucrados con el secuestro y muerte de las cuatro personas; también dieron la dirección de un domicilio en la colonia Camino Real, que utilizaban como casa de seguridad.
Las autoridades catearon la vivienda y hallaron armas largas, cartuchos y droga empaquetada. Las instituciones dijeron que en ese predio fueron localizados el 11 de junio de 2020 los cadáveres de tres personas asesinadas.
Mientras, en una casa ubicada en la ciudad de Guadalupe, fue localizada una persona ejecutada y colgada, presuntamente familiar de un empleado de la fiscalía del estado.
Protestan alumnos de la UNAM en la CDMX
Alumnos de diversas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, en la Ciudad de México, en demanda de que se emprendan acciones más contundentes para frenar los ataques de grupos de la delincuencia organizada contra universitarios; asimismo, exigieron la intervención de la fiscalía federal en la investigación del ataque contra cinco jóvenes perpetrado en Zacatecas.