El bufete de abogados Esquer asegura que Banca Mifel tiene un adeudo con ellos desde enero de 2015, originado por un contrato por prestación de servicios que este año cumple una década, de acuerdo con información obtenida por este diario.
En agosto de 2012 Banca Mifel encargó al bufete Esquer la recuperación de un crédito por 170 millones de pesos al municipio de Cuernavaca, mismo que se recuperó en un juicio de cobro en primera y segunda instancia, según la información.
Sin embargo, con el juicio en amparo “y a unos días de resolverse, el banco decidió darle el caso a otro despacho legal. Ello no hubiera tenido repercusión si Banca Mifel hubiera cubierto los honorarios al bufete Esquer”, establecen documentos relacionados con la demanda emprendida por el despacho de abogados.
Según el bufete, se realizó una demanda por rescisión de contrato, por pago de facturas y todos los honorarios que se pudieran haber obtenido por los asuntos y dicha demanda fue ganada, por lo que un juez ordenó a Banca Mifel realizar los pagos correspondientes.
“El banco se inconformó con esa sentencia, sin embargo, dicha condena se confirmó” de acuerdo con el bufete y comentó que presentó la liquidación de honorarios, pero Mifel apeló nuevamente para llevar el caso a la cuarta sala civil.
“Bufete Esquer presentó demanda de amparo en contra de la sentencia de la cuarta sala civil, la cual se encuentra pendiente de resolución en el juzgado primero de distrito en materia civil en la Ciudad de México”, aclaró.
Al respecto, Banca Mifel dijo a La Jornada que “el banco no se niega a pagar, tenemos una discrepancia con el despacho sobre lo que dice que tenemos que pagar, pero en cuanto se determine la cantidad pagaremos, en cuanto salga la resolución la acataremos. Confiamos en las autoridades, tenemos una discrepancia, pero que los jueces determinen”.