Crédito Real informó que el miércoles pasado sostuvo su primera sesión informativa para realizar la restructura de su deuda de forma ordenada, luego de haber caído en incumplimiento de pago de un bono suizo el pasado 9 de febrero.
La sociedad financiera popular (Sofom) enfocada en dar préstamos al consumo, detalló que la sesión con instituciones bancarias contó con amplia convocatoria y la participación de más de 100 ejecutivos de instituciones nacionales e internacionales.
Refirió que sus asesores se enfocaron en aportar detalles sobre la situación que atraviesa la compañía a partir de que no cubriera los pagos de un bono suizo por 170 millones de francos suizos.
En la sesión, precisó la firma financiera, los asesores detallaron las implicaciones del incumplimiento de pago en los distintos financiamientos y reiteraron la intención de presentar, en las próximas semanas, un plan concreto que permita a todos los actores preservar valor a partir de la premisa básica de continuidad en las operaciones.
“Nuestro objetivo es trabajar transparente y colaborativamente con todas nuestras contrapartes, bajo un proceso de restructuración ordenado que permita a la compañía seguir operando y creando valor para todos, como lo ha hecho durante más de dos décadas”, dijo Ángel Berrondo, fundador y presidente del consejo de administración de Crédito Real.
La empresa tiene 17 instrumentos de deuda en riesgo de caer en incumplimiento de pago, de los cuales 15 son de operaciones en México y dos de sus subsidiarias.