Ciudad de México. La Brigada Montonera del Congreso Popular, Social y Ciudadano de la Ciudad de México (CPSyC), el Bloque Urbano Popular y Asamblea de Barrios CPVD, retaron al Partido Acción Nacional a que si “se dicen demócratas, promuevan la participación de la gente en la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril”.
Con una concentración frente a la sede nacional del partido en la colonia de Valle, en la que colocaron sobre el enrejado carteles con la frase: “¡Aunque al PAN le duela!, AMLO se queda”, al continuar la campaña de difusión de dicho ejercicio participativo que arrancaron el pasado 6 de febrero en Bellas Artes.
Víctor Manzanares Córdova, integrante de la dirigencia del CPSyC, llamó a la dirigencia del blanquiazul a que deje de esconderse detrás de “campañas negras” y debates en las tribunas de los congresos federal y de la Ciudad de México con los que apuestan a que no haya una alta participación.
Pasadas las 10:00 horas de ayer integrantes de las organizaciones comenzaron a concentrarse frente al edificio de avenida Coyoacán 1546, con una lona frente al acceso principal con la consigna: “Nos preguntan ¡les contestamos! AMLO se queda”.
En los barrotes del enrejado colocaron también carteles con un fotomontaje del ex candidato presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Ricardo Anaya, esposado y con una playera a rayas de recluso, el encabezado “Panista en fuga” y a modo de historieta en un bocadillo de diálogo: “Aunque me duela” y debajo, la misma consigna, “AMLO ¡se queda!”.
En entrevista, Manzanares dijo que la próxima semana acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar al organismo que publique la ubicación de las 57 mil casillas que se van a instalar y sus correspondientes secciones electorales , porque es la principal inquietud de la gente en las brigadas territoriales que realizan en las colonia, a fin de estar en condiciones de poder ayudar a quienes les preguntan para que vayan ubicando el lugar donde deberán ir a votar.
Lied Miguel Castelia, sostuvo que la consulta de revocación de mandato es un derecho que ganó la ciudadanía tras años de lucha, “si nos hubieran consultado sobre el Fobaproa, las concesiones a las empresas mineras, la guerra contra el narcotráfico y las reformas energética y educativa, les hubiéramos dicho que no”, ahora que es un derecho constitucional, el PAN se ha dedicado a “banalizarlo”.
Señalaron que en la consulta dirán que López Obrador debe seguir porque es necesario que continúen los cambios que inició.