Cancún, QR., El periodista independiente Pedro Canché denunció que a raíz de sus publicaciones sobre presuntos actos de corrupción de Roberto Palazuelos, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, ha recibido amenazas de muerte, y responsabilizó al actor de lo que le pueda suceder.
En sus redes sociales, el comunicador detalló que recibió el siguiente mensaje: “Mira, se reunió un allegado de Palazuelos, gente de él para tratar un tema sobre ti para silenciarte; se reunieron en un hotel llamado Alaia. Sólo para que andes con pendiente y con cuidado y sobre todo tengas discreción”.
Canché, autor de la página noticiaspedrocanche.com, anticipó que acudirá ante la fiscalía especial para delitos contra la libertad de expresión y aumentará sus protocolos de seguridad, pero no dejará de dar voz a los ciudadanos que denuncian haber sufrido los actos de corrupción y despojo de Palazuelos.
Aseguró que la mañana del miércoles una fuente “muy confiable” le reveló que gente cercana a Palazuelos se reunió en un hotel de Tulum, donde acordaron “silenciarlo”.
Añadió que no esperará a que las amenazas se hagan realidad, por lo que tuvo que hacer públicas las advertencias, denunciar penalmente y sobre todo dar voz a los afectados.
Destacó que no es la primera vez que recibe amagos de dicho personaje, pues en una entrevista el precandidato se refirió a las denuncias de actos de corrupción en los que él, supuestamente, está involucrado, y afirmó: “Cuando sea gobernador ya ajustaremos cuentas”. Canché fue el autor de la información a que Palazuelos hizo alusión.
El periodista recordó que desde 2010, cuando fue enviado a prisión en el sexenio de Roberto Borge, forma parte de los mecanismos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos, y la seguridad se incrementó de acuerdo con el grado de amenazas e intimidación de que es víctima.
Advirtió que las amenazas no lo acallarán, pues ya cuenta con diversos expedientes en los que denuncia la forma de actuar del actor, a quien llama “robaviejitos”, porque ha despojado de sus propiedades a varias personas de edad avanzada.