Almaden Minerals es una minera con sede en la ciudad de Vancouver, Canadá, cuya filial en México es Minera Gorrión. En 2001 empezó sus trabajos de prospección en el país, pero hasta 2018 confirmó un potencial de 73 millones de toneladas de mineral, que incluyen oro y plata en 466 hectáreas, a unos kilómetros de Tecoltemi, Puebla.
La minera destacó que desde que comenzó a explorar el área en 2001, ha construido relaciones de largo plazo y participado activamente en la salud y el bienestar social de la comunidad.
Asimismo, destacó que ha invertido en programas continuos de capacitación de empleados y ayudado con proyectos locales de construcción y mejora, incluido el trabajo en una escuela, baños públicos, un salón comunitario, una iglesia local y un hospital.
Almaden Minerals posee la mayor cantidad de permisos de explotación en el estado de Puebla. Cuenta con 14 mil hectáreas concesionadas en el Proyecto Tuligtic y, por medio de dos empresas subsidiarias: Minera Gorrión y Minera Gavilán, pretende explotar oro y plata en la región de la Sierra Norte de México.