Ciudad de México. Morena en la Cámara de Diputados afirmó que sus legisladores dedicados a promover la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo, lo hacen en el desempeño de su función constitucional.
En una carta dirigida hoy a Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el titular de la Mesa Directiva de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) afirmó que por parte de la autoridad electoral hay “hostigamiento” contra los legisladores.
El martes, el coordinador de Morena, Sergio Mier, refirió que el INE ha requerido a 30 diputados de su bancada que organizan -por mandato de la dirigencia de su partido- asambleas informativas para defender la propuesta presidencial.
Gutiérrez Luna apeló al fuero del que gozan los diputados para no ser reconvenidos por sus expresiones y refirió que la Cámara inició desde el 17 de enero foros para el debate público del proyecto presidencial, y resaltó que la discusión del tema es de exclusiva competencia del Poder Legislativo.
“Sin embargo, viene a cuenta el contexto el que indebidamente ha dado inicio un ejercicio de hostigamiento institucional en contra de esta cámara y sus integrantes desplegado por el INE que usted encabeza, en el marco de múltiples procedimientos especiales sancionadores”, indica.