Guadalajara, Jal. Después de 17 años de haber sido robado por una falsa enfermera, un menor de edad fue localizado, y se encuentra en vísperas de regresar con su familiar original, informó la Policía de Zapopan.
La identificación fue posible, gracias a la reconstrucción digital de su rostro en un retrato hablado, el cual fue publicado en los medios de comunicación, por lo que una mujer lo reportó a los familiares, quienes a su vez contactaron a la Policía de Zapopan, cuyos elementos —junto a personal de la Fiscalía del Estado— coordinaron las investigaciones necesarias para dar con su paradero.
El joven fue sustraído en diciembre de 2005 de la clínica 45 del IMSS y desde entonces no había noticias de él hasta que, en diciembre pasado, una mujer contactó a una televisora local que publicó la reconstrucción facial, y aseguró que ella tenía informes sobre el menor, que vivía en El Salto.
Así, los familiares fueron contactados y la mujer envió algunas fotografías del muchacho, corroborando el parecido; fue entonces que contactaron al grupo de Búsqueda de Personas de la Policía de Zapopan.
Por tanto, “con la información proporcionada y el trabajo de inteligencia realizado de inmediato”, la policía “inició labores para la localización del menor y dio parte a la Fiscalía del Estado para las diligencias correspondientes”.
La dependencia agregó que “bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, se realizó la diligencia correspondiente en el municipio de El Salto, Jalisco, logrando la localización del menor y tras las pruebas correspondientes se pudo determinar que se trataba del mismo que habría sido sustraído”.
Tras ello el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y realizar la entrega a sus familiares.
En estos momentos los padres biológicos del muchacho están en Ciudad Niñez realizando los trámites necesarios para que el muchacho, quien está a disposición de las autoridades, se reintegre al seno de su verdadera familia.