La selección femenil mexicana prefiere olvidar la presión y la delantera Alicia Cervantes dijo no tener la responsabilidad de cumplir con las expectativas ante la ausencia de la goleadora Charlyn Corral. Asimismo, señaló que no están obligadas a conseguir el boleto para Nueva Zelanda-Australia 2023, pero llegarán motivadas al Premundial que se disputará en el verano en Monterrey.
“No es una responsabilidad (liderar la ofensiva de la selección). Como Mónica (Vergara) lo ha dicho, las puertas están abiertas para todas, ahora nos toca a nosotras estar aquí y poder dar el cien y cuando llegue la oportunidad para Charlyn seguramente lo va a hacer muy bien”, indicó Cervantes en videoconferencia.
La selección femenil mexicana, 27 del ranking de la FIFA, comenzará este jueves su camino al Mundial 2023 cuando reciba en el estadio el Volcán, en Monterrey, a Surinam, número 129.
El duelo es parte de la fase de grupos de la eliminatoria. Los líderes de los seis sectores avanzarán al Campeonato Concacaf W, el cual se disputará en Monterrey y donde se unirán de manera directa Estados Unidos y Canadá. Los mejores de este certamen clasificarán a la Copa del Mundo, mientras el ganador tendrá su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“No es una obligación (conseguir el pase), hacemos lo propio para obtener el boleto, es una motivación por estar en nuestro país”, dijo Cervantes.
La arquera Itzel González dijo que sin importar el lugar que ocupe el adversario en la clasificación de la FIFA no “podemos demeritar a ningún rival, en una eliminatoria al Mundial cualquiera se hace fuerte. Después de enfrentar a Surinam, el Tri se medirá ante Antigua y Barbuda.
La selección femenil recibió durante su entrenamiento del miércoles el respaldo de un grupo de aficionados. Aunque Cervantes no terminó la práctica por molestias, aseguró estar preparada para este juego.