Nueva Delhi. El popular cantante y compositor de Bollywood Bappi Lahiri, que conquistó millones de seguidores con su afición por la música disco en las décadas de 1980 y 1990, falleció en un hospital de Mumbai. Tenía 69 años.
Bappi Lahiri murió el martes por la noche, informó el hospital Criticare en un comunicado. Sufría de apnea obstructiva del sueño y una infección torácica recurrente, indicó.
Compuso música para docenas de películas protagonizadas por grandes estrellas, como Amitabh Bachchan, Ajay Devgun y Mithun Chakraborty. Sus grandes éxitos de Bollywood incluyeron Chalte Chalte, Disco Dancer y Sharaabi” También tuvo una racha de éxitos en películas bengalíes.
Era conocido por su amor por las cadenas de oro, que solía usar para la buena suerte.
El primer ministro, Narendra Modi, dijo que la música de Lahiri “lo abarcaba todo y expresaba maravillosamente diversas emociones. Personas de todas las generaciones podrían identificarse con sus obras”.
Lahiri también tuvo un breve paso por la política. Se unió al partido nacionalista hindú Bharatiya Janata en 2014, pero perdió un escaño parlamentario al que aspiraba por el partido en Srerampur, en el estado de Bengala Occidental, en las elecciones nacionales.
Le sobreviven su esposa Chitrani Lahiri, un hijo y una hija.