Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se ejecutaron 89 órdenes de aprehensión contra nueve mujeres y 80 hombres, además de que detuvieron en flagrancia a dos individuos más, en un lapso de 17 días, por su presunta participación en el delito de robo, en diferentes modalidades.
En una tarjeta informativa precisó que los delitos por los que se ejecutaron los mandamientos judiciales son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo, a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.
Destacó entre los casos, una orden de aprehensión contra un hombre que ingresó en un domicilio de la colonia San Rafael, en Cuauhtémoc, donde posiblemente habría amarrado a los habitantes con cinta canela y se habría llevado objetos; y fue notificado del mandamiento judicial al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Así como el caso de un hombre acusado de ingresar a la oficina de un deportivo, localizado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Coyoacán, de donde probablemente sustrajo diversos objetos y equipo de oficina propiedad del deportivo.
Otro individuo, comentó, fue aprehendido luego de que probablemente sustrajo un espejo de un autobús de transporte público, que estaba bajo vigilancia policial en las inmediaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero-2.
Mencionó que, los mandamientos judiciales y detenciones fueron ejecutadas por elementos de la Policia de Investigación en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos humanos