Guadalajara, Jal. Sujetos armados atacaron a policías estatales jaliscienses en los arcos de entrada a la cabecera municipal de Cañadas de Obregón, en la región Altos Sur, con saldo preliminar de un uniformado muerto y otro herido de gravedad.
Aunque no se ha informado oficialmente, reportes policiales señalan que los agresores utilizaron tres vehículos, incluida una Hummer negra, desde donde sorprendieron a los uniformados y dispararon en su contra para huir con rumbo a Guadalajara sin que pudieran ser detenidos.
El policía que murió al parecer es comandante destacamentado en la región y falleció cuando recibía atención médica en un hospital de Tepatitlán, mientras el herido fue trasladado al área metropolitana de Guadalajara a bordo de un helicóptero que envió de apoyo la Policía de Zapopan.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la propia Policía de Jalisco, además de la Fiscalía del Estado y de corporaciones policiales de los municiipios aledaños enviaron refuerzos para implementar un dispositivo de búsqueda por tierra y aire, sin resultados óptimos pese a que se reportó que uno de los vehículos desde donde se realizó la agresión fue visto en el municipio de Acatic, distante unos 75 kilómetros de Cañadas de Obregón y a 60 kilómetros de Guadalajara.