El mejor tenista mexicano, Santiago González, número 35 del mundo y quien busca su tercer título al hilo esta semana en el torneo de Río de Janeiro, confirmó que una vez más, aun cuando está dispuesto, no fue convocado al equipo Copa Davis que enfrentará a Bielorrusia el 4 y 5 de marzo en el Club Chapultepec.
“No he sido llamado a la próxima Copa Davis México vs Bielorrusia. Esta es una serie muy importante para el equi-po mexicano, sin embargo, el capitán Miguel Gallardo me informó su decisión de no convocarme, ya que, para él, la mejor dupla para este duelo es Hans Hach y Miguel Ángel Reyes Varela. Respeto su decisión, pero no la comparto”, reveló González en un extenso comunicado.
El veracruzano dijo que el capitán le confirmó que la decisión de no convocarlo a la serie frente a Bulgaria el año pasado “vino directamente de la Federación Mexicana de Tenis”, cuando la elección de los jugadores debería ser exclusivamente de él.
“Le comenté que yo estaría dispuesto a ir como quinto jugador, pero su respuesta fue que él había informado que iría con tres singlistas y dos doblistas y que la federación no le aceptaba modificaciones. Sin embargo, si cambian de opinión, reitero que estaré encantado de ir a apoyar.”
Señaló que ha buscado contacto con la FMT, sin obtener respuesta: “Invito a la FMT a dialogar para resolver cualquier problema contra mi persona, del que no estoy enterado, pero, sea cual sea, podemos solucionarlo”.
González asistió a la conferencia digital de presentación del Tennis Showdown, que encabezarán los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev. José Escalante, director del certamen a realizarse durante el puente del 21 de marzo en la Arena Ciudad de México, afirmó que es uno de los grandes impulsos para recuperar el nivel del tenis mexicano.