Andrés Lillini, técnico de Pumas, indicó que su equipo debe ser más contundente para conseguir el triunfo en el duelo de hoy ante el Saprissa de Costa Rica, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, y luego no sufrir en el partido de vuelta.
“Los planteles grandes tienen que hacerse fuertes de local y ganar, porque si no la presión se te vuelve en contra, entonces nosotros debemos sacar un resultado positivo para no ir a Ciudad Universitaria a sufrir o contrarrestar un marcador adverso.
“Jugaremos igual que en el torneo local, con la mentalidad de ganar el partido, porque si nos tiramos atrás o salimos a empatar vamos a perder”, señaló el timonel argentino ayer en una conferencia virtual desde San José, donde se llevará a cabo dicho encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final del certamen.
Asimismo, descartó que el cotejo ante la escuadra costarricense sea una revancha por la final de Concachampions que Pumas perdió ante ellos en 2005.
“No, sinceramente ni tocamos el tema, nosotros vamos partido a partido, de aquella final nada. La palabra revancha me suena como a venganza y no es así, nosotros venimos con una ilusión y queremos sacar adelante este torneo, los planteles son totalmente diferentes y el compromiso lo tomamos como un duelo determinante”, mencionó.
Cruz Azul y León también tendrán actividad hoy dentro de la Concachampions, pues visitarán al club canadiense Forge FC y al Guastatoya, de Guatemala, respectivamente.
El timonel de La Máquina, el peruano Juan Reynoso, también habló ayer en una conferencia virtual desde la ciudad canadiense de Hamilton y aseguró que este certamen es “una nueva oportunidad” para su equipo, luego de ser eliminado por Rayados en las semifinales de la edición anterior.
“Después de lo que pasó contra Monterrey, nos ilusiona empezar con el pie derecho”, declaró.
Apuntó que uno de los mayores inconvenientes de cara a este duelo es el frío que se vive en Canadá; no obstante, confió en podrán superar dicha situación.
“Si bien las condiciones son extremas, vamos a ver cómo sigue el trabajo, seguro vamos a tener una buena respuesta”, aseveró.
Por su parte, el técnico del club León, el argentino Ariel Holan, dejó en claro que su equipo buscará ganar el título de la Concacaf con la intención de asistir al próximo Mundial de Clubes.
“A mí estos torneos me encantan. Tanto al nivel sudamericano con la Libertadores, como en Concacaf, con la Concachampions, se tiene el premio de ir a un Mundial de Clubes y no hay regalo más lindo que poder estar en esa competencia. “Tenemos que dar todo de nosotros porque sabemos la importancia que tie-ne para el club el torneo internacional. Es una certamen duro y difícil, pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, comentó en conferencia virtual desde Guatemala.
Por otra parte, Concacaf anunció que el club Cavaly de Haití que-dó descalificado por la falta de visas para ingresar a Estados Unidos. Por consiguiente, su rival de la MLS, el New England Revolution, avanzó directamente a cuartos de final y se medirá al ganador de la llave en-tre Pumas y Saprissa.